Usuaria del Fondo ProOlivo: “Con el apoyo del Fondo ProOlivo hemos mejorado nuestra producción de aceitunas”

Trabajos de poda, abono, rastraje, fumigación, estudios de análisis de suelo; son algunos de los que mencionó la olivicultora Katy González, quien destacó lo provechoso que ha sido para ella y su familia el contar con el apoyo del Fondo ProOlivo, que además de fortalecer su cultivo, le ha entregado los conocimientos necesarios para poder sacar adelante su huerto.

Según nos contó para ella y su marido ha sido de mucha ayuda el apoyo que le brinda el Fondo, debido a que gracias a los trabajos realizados, sus olivos han mejorado en calidad y producción.

Katy señaló que: “Es muy bueno contar con ProOlivo, porque a nosotros como pequeños agricultores nos cuesta mucho tener recursos, para poder emprender y con el aporte que hace el Fondo ha sido un gran beneficio, ya que nos han facilitado el trabajo con maquinarias, han ayudado mucho en el control de maleza, en la poda de árboles, lo que se agradece. Hemos mejorado nuestra producción, los olivos están en mucho mejores condiciones, lo mismo ocurre con la tierra ha mejorado bastante todo gracias a los trabajos realizados por ProOlivo”.

Cabe recordar que el Fondo ProOlivo surge de un convenio entre Compañía Minera del Pacífico (CMP) y la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco (AGAH), con el objetivo de consolidar el fomento productivo de los olivicultores del Valle de Huasco, contando hasta la fecha con 277 usuarios de Huasco, Freirina y parte de Vallenar.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp