Vocero regional convocó a dirigentes sociales para analizar proyecto de bono saldo cero

Se trata de la iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera que permite el retiro de un bono de $200 mil para aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsional

“Nuestro Jefe de Estado fue categórico, humilde y sigue considerando a todos y todas quienes no tienen la opción de retirar ahorros previsionales”. Con estas palabras, nuestro Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza dio inicio al conversatorio con dirigentes sociales de la región de Atacama, particularmente de las comunas de Chañaral, Copiapó y Vallenar.

El Vocero regional afirmó que “como Gobierno estamos enfocados en trabajar con propuestas responsables, por eso, durante estos días nuestro Presidente Sebastián Piñera presentará un proyecto, en primer lugar, para permitir el retiro de un bono de $200 mil a aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsional, y por lo tanto, que no tienen nada que retirar con la Reforma aprobada por el Congreso”.

“En segundo lugar, buscaremos generar un mecanismo de recuperación de los ahorros previsionales retirados, para incrementar estos ahorros y mejorar las pensiones futuras de los trabajadores. Por último y en tercer lugar, buscaremos liberar de todo impuesto los retiros que afecten al 90% de los cotizantes, y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas pertenecientes al 10% de mayores ingresos”, argumentó Guillermo Zurita.

En el diálogo; realizado a través de la plataforma Mett, participaron Andrés Rivera, presidente de Rotary Club Vallenar y director de la corporación “Mi Pequeño Hermano” de Vallenar; Sheila Acevedo, presidenta de la junta de vecinos n°24 Aeronor, de la comuna de Chañaral; Sandra Gallo Araya junta vecinos El Salitre de Copiapó; Silvia Rojas, presidenta junta de vecinos Francisco de Aguirre y Susana Alfaro, presidenta de la junta de vecinos el Tambo Sector A

Proyecciones concretas y realistas

El vocero regional aprovechó la instancia para sostener que “los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país estamos viviendo tiempos adversos, tiempo donde el Coronavirus no nos da tregua. Por consiguiente, debemos combatirlo de manera eficiente y óptima, fortaleciendo nuestras medidas de autocuidado principalmente, pero de igual forma trabajando con unidad”.

“Debemos entre todos y todas, sector público y privado, generar los máximos esfuerzos para recuperar los empleos perdidos y crear nuevas oportunidades para las Pymes; reactivar nuestra economía y empezar a preparar las bases para un país post pandemia, con todos los desafíos y oportunidades que esto implica. Llegaron los tiempos de los acuerdos, del diálogo, de escucharnos, de trabajar con responsabilidad y apoyarnos. Uniendo fuerzas, desde todos los sectores políticos, privados, la academia, el sector público y las comunidades podemos realizar grandes avances para nuestro territorio”, concluyó la autoridad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes