La defensa de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, calificó como “excesiva” su prisión preventiva y acusó un “ensañamiento” en su contra por parte del Ministerio Público.
“Nosotros naturalmente tenemos la expectativa de que finalmente el sistema judicial sustituya la medida de prisión preventiva porque la consideramos excesiva y consideramos que ha habido un ensañamiento en el caso”, señaló Giovanni Calderón.
Según el defensor, la exautoridad comunal ha permanecido en prisión preventiva por más tiempo que otros imputados en causas más graves. “Cathy Barriga ha estado privada de libertad, en prisión preventiva, más tiempo del que ha estado Daniel Jadue, que también está siendo investigado, pero por delitos incluso más graves”, afirmó.
La defensa insistió en que no existen fundamentos suficientes para mantener la prisión preventiva. En ese sentido, señaló que la exalcaldesa ha colaborado con la investigación y que “no ha realizado ninguna conducta que pueda ser justificativa o considerada como un peligro ni para la sociedad ni para la investigación”.
Fuente: www.biobiochile.cl