Con la detención de al menos 10 personas terminó un asalto a una sucursal de Banco Estado en la comuna de Putaendo, Región de Valparaíso. Durante el proceso de detención de los implicados, cuya cantidad aún sigue indeterminada, un funcionario de Carabineros de Chile fue herido, siendo trasladado por sus propios compañeros en busca de asistencia.
Ante los violentos hechos, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) emitió un comunicado en el que expresan su “preocupación” haciendo un llamado a las autoridades a redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.
“Desde la Asociación de Bancos vemos con preocupación los hechos delictuales observados en los últimos días, en particular lo ocurrido en la sucursal de Banco Estado en Putaendo, donde se puso en riesgo la vida de inocentes y además resultó un carabinero herido”, parten señalando desde la Asociación.
A ello agregan que como entidad han participado de diversas mesas de trabajo multisectoriales, “enfocadas en la búsqueda de medidas que permitan mitigar distintos delitos, que afectan a los bancos y a sus clientes”, de las cuales ya se han implementado algunas en aquellos lugares con mayor incidencia de estos delitos.
“Desde la ABIF hacemos un llamado a las autoridades a redoblar los esfuerzos coordinados en materia de seguridad, poniendo como centro el bienestar de las personas”, añaden finalmente.
Fuente: www.cnnchile.com