Banco se querella contra su subgerente por millonaria estafa

Un subgerente del Banco Crédito e Inversiones (BCI) fue descubierto realizando millonarias pero fraudulentas maniobras al interior de la institución, por lo que fue despedido y ahora enfrentará una querella por estafa.

Se trata de un funcionario de la sede calle Bandera, en el centro de Santiago, quien aprovechaba su cargo para instruir a sus subalternos y a otros proveedores de servicios la realización de pruebas que consistían en canjear puntos OpenSky a pesos hacia su tarjeta de crédito personal.

Aunque el subgerente hablaba que las operaciones buscaban comprobar el flujo contable, determinar el tiempo de demora del canje, entre otras explicaciones, no efectuaba posteriormente la reversa y se quedaba con el dinero, consignó La Segunda con información enviada desde la entidad financiera.

En total, el ejecutivo hizo esta operación en 27 oportunidades desde abril del año pasado, logrando quedarse con un botín estimado en $78,7 millones.

El sujeto, identificado como José Miguel C.M. fue despedido en marzo pasado y ahora enfrentará una querella por estafa. Según el banco, utilizó el dinero “para pagar sus compras y servicios personales, además de realizar avances en dinero hacia su cuenta corriente”.

La publicación agregó que las acciones de C.M. no afectaron a los clientes ni a los sistemas de la entidad.

Fuente: www.24horas.cl

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp