Este miércoles se dio a conocer que el Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella criminal contra el diputado Miguel Ángel Calisto (Independiente, e integrante de Demócratas) y contra quienes resulten responsables.
¿El motivo? El parlamentario fue acusado de un millonario fraude al Fisco por una serie de maniobras destinadas a desviar dineros públicos provenientes de asignaciones parlamentarías.
La acción legal fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, y junto con apuntar contra Calisto, también está dirigida contra Carla Graf, Roland Cárcamo y Felipe Klein.
El CDE señala que Graf se habría coludido con el diputado Calisto para celebrar una serie de contratos de prestaciones de servicio para apoyar la función del parlamentario a través de asesorías, coordinación y elaboración de estudios.
A cambio de dichas supuestas asesorías, habría recibido un pago a honorarios que se incrementó gradualmente sin justificación.
El organismo apunta a que Graf no prestó los servicios para los que fue contratada, lo que era conocido y aceptado por el parlamentario querellado y su círculo cercano.
Además, se indica que se habría pagado a Graf más de $100 millones por servicios que nunca prestó.
Fuente: www.cnnchile.com