Este sábado, en medio de una actividad en La Pintana por el Subsidio Eléctrico, el ministro de Energía Diego Pardow confirmó que actualmente se han realizado cerca de un millón de postulaciones al beneficio, el cual busca realizar descuentos en las cuentas de la luz.
En la instancia, además, aclaró una serie de dudas con respecto al subsidio de la luz, como la razón de por qué es necesario realizar la postulación manualmente.
«Tenemos información sobre la vulnerabilidad de las personas en el Registro Social de Hogares, pero no tenemos la información sobre consumo eléctrico ni su número de medidor o de cliente (…) es necesario postular para que podamos adecuar el subsidio a esa información», señaló el secretario de Estado.
¿Por qué las postulaciones del Subsidio Eléctrico son en línea?
Una de las inquietudes que han surgido con respecto al subsidio de la luz es el hecho de que la postulación sea online, lo que suele ser una dificultad para las personas mayores.
«Necesitamos que las postulaciones sean rápido, porque las alzas en la cuenta de la luz ya están ocurriendo (…) cuando uno hace las cosas en papel, en general, los procesos son más lentos y cuando se hacen por internet son más rápidas», explicó la autoridad.
Añadió que «siempre supimos que la postulación por internet iba a generar un problema, que especialmente en la población adulto mayor la facilidad para completar un formulario electrónico era mayor. Muchas veces no han sacado o no recuerdan su ClaveÚnica, con la cual se inicia la postulación».
«Todo eso era un problema y nosotros lo sabíamos, por eso desde un principio nos hemos acercado a muchas municipalidades, en 170 de ellas hemos estado capacitando», declaró.
«Llevamos cerca de más de un millón de postulaciones, lo cual significa que gracias a esos tres mil y tantos funcionarios vamos respondiendo al desafío que nos habíamos puesto en la primera semana de postulación», sentenció.
Fuente: www.24horas.cl