El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la consulta hecha ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para interceder en pos de la corredora STF Capital, controlada por Daniel Sauer, descartando tener vínculos con alguún representante de esta última. Todo ello, siendo otra arista del Caso Audios.
Fue La Tercera quien reveló un oficio, que data del 4 de septiembre, donde la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Solange Berstein, indicó a la Fiscalía las conversaciones que tuvo tenido el otrora titular durante el gobierno de Sebastián Piñera en medio de un proceso de revisión de la corredora.
Al respecto, el citado medio reveló que la CMF informó a la Fiscalía que Augusto Iglesias, consejero y ex subsecretario de Previsión Social en el primer gobierno de Piñera, reconoció haber recibido una llamada de Chadwick para interceder por STF Capital, empresa de los Sauer defendida por Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos.
«Se me solicito realizar la consulta que se informa, meramente sobre los procedimientos regulatorios para realizar aportes, obteniendo del Sr. (Augusto) Iglesias una respuesta muy clara en el sentido que todo ello se ponderaba en los procesos de supervisión», aseguró Chadwick.
Asimismo, Chadwick destacó que «las consultas sobre procedimientos administrativos no están sujetas a ley de lobby».
«No tuve ningún contacto, ni antes ni después, con ninguna persona relacionada con STF», prosiguió.
Igualmente, el ex jefe de gabinete sostuvo que «a la fecha de ello, como es de público conocimiento, no me encontraba ejerciendo cargo público alguno».
Fuente: www.24horas.cl