Condenan por maltrato habitual a funcionario del SLEP Huasco

A 61 días de presidio menor en su grado mínimo a través de la medida alternativa de reclusión nocturna, suspensión de su cargo público durante el tiempo de condena y la prohibición de acercarse a la víctima, fue condenado por parte del Juzgado de Garantía, el actual funcionario del Servicio Local de Educación Pública de Huasco (SLEP), Cristián Díaz Leiva, en calidad de autor del delito de maltrato habitual en contra de quien fue su expareja.

El funcionario público fue condenado debido a diversas situaciones de violencia contra quien durante enero y noviembre de 2018, fuera su pareja, suministrándole medicamentos sin prescripción médica y sin la autorización de la víctima. Medicamentos como clonazepam, clotiazepamy quetiapina fueron dados a la mujer, quien vio afectada su salud en su condición de ánimo y en su desempeño laboral, hecho que fue advertido por familiares y una amiga de la afectada.

Durante el juicio, el imputado admitió tener a disposición medicamentos que él reconoce se dan con receta, la cual es además retenida, lo que supone, la necesidad de acceder a ellos mediante una prescripción médica. Debido a ello, la víctima se sentía apesadumbrada, somnolienta, se quedaba dormida y no lograba levantarse para asistir a su trabajo, al cual se ausentaba.

Asimismo, la víctima relató que el sujeto la sometió a diversas situaciones vejatorias, que afectaron su psiquis y que incluso atento contra su integridad.

Respecto a los medicamentos, la víctima por recomendación del imputado los aceptó en principio por la confianza por ser su pareja en aquel momento y el afecto que le tenía, lo que hizo que quedara vulnerable. Por ello, el tribunal consideró que hubo un abuso de la relación de confianza que tenía su conviviente y coaccionarla para que ingiriera los medicamentos, bajo pretexto de que se sintiera mejor, no obstante que, conoce los riesgos de medicamentarse sin prescripción médica.

SLEP HUASCO

Desde el SLEP y respecto a las consultas realizadas por el condenado Cristián Díaz, el Servicio Local de Educación Pública Huasco, informó que «mediante Resolución Exenta N°694, con fecha 30 de junio del 2022, se dispuso la no continuidad y la cesación de funciones del funcionario a partir del 15 de agosto del presente año».

Agregó la misiva que el «15 de julio del 2022, el involucrado fue notificado, firmando conforme la recepción del documento. Como Servicio Local Huasco queremos entregar tranquilidad en que continuaremos trabajando con compromiso, con el fin de proporcionar espacios de aprendizajes para el correcto desarrollo de cada uno de nuestros estudiantes».

Fuente: Noticiero Del Huasco

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp