La acogió la solicitud de desafuero de la diputada Catalina Pérez, en el marco de las acusaciones de corrupción, concretamente tres fraudes al Fisco, en el denominado Caso Democracia Viva, arista que dio origen al Caso Convenios.
La solicitud fue acogida de manera unánime por parte del tribunal y la sentencia quedó fijada para el día 20 de febrero próximo.
De esta manera, la Fiscalía quedó en condiciones de poder de formalizar a la parlamentaria, no obstante, Pérez podrá apelar a esta resolusión ante la Corte Suprema dentro de un plazo de 5 días una vez conocida la sentencia.
Previo a la audiencia, el abogado defensor de la congresista, Gonzalo Medina, expuso que la instancia fue una «oportunidad para demostrar su total inocencia».
Asimismo, aseguró que «no hay antecedentes de hecho que den cuenta de su participación en un eventual delito de fraude al Fisco».
Por su parte, el abogado querellante, Pablo Toloza, afirmó que el trabajo «ha sido serio para demostrar que hay antecedentes claros de la participación de la diputada en distintas etapas del proceso, tanto antes, durante y después de la fundación de Democracia Viva».
«La ciudadanía conoce los chats. Es especial que la propia diputada, quien en 2018 presentó un proyecto para eliminar el fuero en casos de corrupción, ahora se aferre a él», consignó.
Fuente: www.24horas.cl