La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la autorización que tenía Manuel Monsalve para acceder a un computador en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
El otrora subsecretario del Interior se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el recinto penal hace cerca de cuatro meses, tras la acusación y denuncia en su contra por abuso sexual y violación.
La decisión se tomó luego que Gendarmería presentara un recurso de apelación para revocar la medida, que fue dictada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago en enero de este año. En principio, la defensa de Monsalve había solicitado el uso del aparato -bajo supervisión de un funcionario de Gendarmería- para que este pudiera recuperar su Clave Única.
En el fallo, el organismo judicial indicó que el uso del computador para recuperar la Clave “no es útil, ni necesaria, ni menos proporcionada para el caso de la especie, pudiendo resultar incluso hasta ilógica”.
En ese sentido, se señaló que Monsalve podría mandatar a un tercero para llevar a cabo la acción, “sin necesidad de que él deba concurrir personalmente ni por vía remota para tal efecto”. Además, al interior de la unidad penal los internos no tienen acceso a internet, “por lo que la utilidad de contar con dicha Clave Única en el encierro es igual a 0”, según consigna La Tercera.
Fuente: www.cnnchile.com