La Contraloría General de la República detectó una serie de irregularidades en el uso de recursos públicos por parte del Gobierno Regional de La Araucanía, gracias a una auditoría que realizaron.
Esto en relación con las celebraciones del bicentenario del Destacamento Tucapel, realizadas el año pasado, en donde se gastaron 135 millones de pesos.
En este contexto, se cuestiona que en las invitaciones, se nombrase a la consejera regional, Genoveva Sepúlveda, como coanfitriona de la actividad.
La diputada Ericka Ñanco apuntó al candidato a la reelección por el cargo de gobernador regional de la zona, Luciano Rivas.
“Nuevos antecedentes se suman al prontuario del candidato, desde su gestión en el GORE de La Araucanía. No solo fiscalía tiene los ojos encima, indagando los casos de las fundaciones, sino también la Contraloría”, señaló la parlamentaria.
“Todos los parlamentarios de la región apoyan a quien, lamentablemente, se ha visto involucrado en los peores casos de corrupción, no solamente de La Araucanía, sino que, a nivel nacional”, agregó.
Por su parte, la consejera Sepúlveda indicó que le pone contenta el resultado de la auditoría que realizó la Contraloría regional, aludiendo a que están entregando su opinión y que el hecho no volverá a ocurrir.
El informe, presentado por el ente contralor, dio cuenta de al menos seis invitaciones que incluían el nombre de la CORE, considerándolo inadecuado, debido a que, el evento fue financiado con fondos públicos y no se justificaba la participación directa de otra autoridad.
Finalmente, Contraloría ordenó al gobierno regional y a la Municipalidad de Temuco para que realicen sumarios administrativos al respecto.
Fuente: radiosregionales.cl