El pasado miércoles 18 de septiembre se registró la detención de José Ignacio Cortés Naveillan, candidato a concejal por la comuna de Traiguén, tras una denuncia por Violencia Intrafamiliar. Cortés es hijo de la diputada del distrito 22, Gloria Naveillan, informa Araucanía Diario.
A través de un comunicado público, la parlamentaria se refirió a la detención de su hijo, confirmando los hechos y anunciando que Cortés decidió bajar su candidatura a concejal por Traiguén.
«El día 18 de septiembre, en el contexto de una discusión de pareja posterior a una celebración entre amigos, efectivamente uno de mis hijos fue denunciado y se controló su detención por VIF. He procurado que ambos, tanto mi nuera como mi hijo, se encuentren en una esfera de resguardo en lo público y emocional junto a familiares. Por de pronto, mi hijo ha decidido no continuar con su candidatura», indicó la diputada.
Finalmente, y sobre el proceder de la justicia, Naveillan agregó que «sólo cabe esperar que avance la investigación y sean las instituciones judiciales las que resuelvan lo que en derecho corresponda», finalizó.
De acuerdo a lo indicado por el medio consignado, Juan Ignacio Cortés quedó en libertad con prohibición de acercarse a la víctima.
Fuente: www.24horas.cl