Diputado Jaime Naranjo anuncia que fue expulsado de la bancada PS y acusa «matonaje político» de la senadora Paulina Vodanovic

Esta tarde de miércoles, el diputado Jaime Naranjo anunció que fue expulsado de la bancada del Partido Socialista en la Cámara. Esto, acusando “matonaje político” y “hostigamiento” de la presidenta de la colectividad, la senadora Paulina Vodanovic.

Recordemos que fue en noviembre del año pasado que el parlamentario renunció al PS, tras 33 años de militancia. En la instancia, dijo que la decisión respondía a un “grito de alerta” y “de auxilio”.

“Quisiera comunicar en el día de hoy que el jefe de la bancada del Partido Socialista, el diputado Juan Santana, me ha comunicado que por decisión de la presidenta del Partido Socialista, la senadora Paulina Vodanovic, la bancada decidió expulsarme de su grupo. De tal manera que creo que es importante que se sepa hasta donde puede llegar la persecución, el hostigamiento, a alguien que puede tener una opinión distinta o discrepante”, comenzó diciendo.

Lamentando lo ocurrido, Naranjo aseguró que la expulsión no afecta su figura ni empaña sus ideales. “Creo que esto es una muestra más del camino equivocado que personas como la presidenta del Partido Socialista hacen de la política, una forma de política que el país rechaza: la persecución, el hostigamiento y la expulsión de una persona porque puede el día de mañana ser una competidora de ella en una elección senatorial demuestra la calidad humana de esa persona”, dijo.

Acto seguido, insistió en que se trata de “prácticas políticas que son rechazadas por la opinión pública. Que juzgue el país, que juzguen los militantes del Partido Socialista, acaso la decisión que ha tomado la presidenta de su partido, de expulsarme la bancada es lo que el país espera del compromiso y de la actitud de sus políticos”.

Consultado por si la senadora conversó con él, el diputado contó “ella nunca en su vida política ha conversado conmigo, ni antes de ser senadora ni después de ser senadora designada. Por el contrario, desde el mismo momento que fue designada senadora, lo único que hizo fue hacer una campaña permanente de hostigamiento. Ya en enero de este año intentó expulsarme la bancada, cosa que no contó con el respaldo de los diputados”.

“(…) Claramente estamos en presencia de una conducta y una actitud de matonaje político, de querer imponer sus ideas a cualquier costo. El que sale dañado de esto no es mi persona, quien sale dañado de esto es la figura de la presidenta del Partido Socialista y el propio Partido Socialista, que acepta prácticas absolutamente rechazadas y antidemocráticas en el país”, manifestó.

Recordemos que ambos son representantes de la región del Maule. Por esta razón, Naranjo sostuvo que “(Vodanovic) se siente amenazada” y “una persona que se siente ya derrotada en su elección senatorial del próximo año, es la que toma este tipo de actitudes y este tipo de acciones de perseguir a una persona, de hostigar a una persona y de buscar a través de prácticas verdaderamente condenables como la que hemos asistido al día de hoy”.

“Solo pido que el Partido Socialista, sus integrantes, sus militantes y el país juzgue acaso quiere este tipo de políticas o este tipo de políticas que existan en nuestro país”, cerró.

Fuente: www.biobiochile.cl

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp