En la mañana de hoy, y luego de los dichos del diputado Johannes Kaiser quien señaló que “sin duda apoyaría un nuevo golpe de Estado de ser necesario”, el diputado Luis Cuello junto a los parlamentarios integrantes del Comité del Partido Comunista y Acción Humanista, denunciaron ante el Servel al Partido Nacional Libertario (PNL), por infringir los principios de promoción de la democracia establecidos en la ley de partidos políticos.
La denuncia suscrita también por los diputados Boris Barrera, Daniela Serrano, Matías Ramírez, Carmen Hertz, Alejandra Placencia, Karol Cariola, Hernán Palma, Lorena Pizarro, María Candelaria Acevedo, Ana María Gazmuri, Nathalie Castillo y Tomás Hirsch, argumenta que los dichos de Kaiser vulneran los principios establecidos en la ley de contribuir al fortalecimiento de la democracia y la promoción de los derechos humanos.
Sobre las razones de la presentación de la denuncia, el diputado Luis Cuello, señala: “Las declaraciones de Kaiser en torno al golpe de Estado son amenazantes y muestran que él representa a un partido político que es un peligro para la democracia y los derechos humanos. Esto se suma a lo planteado por su vocero Labbé, quien habla de sacar al comunismo y ya sabemos cómo se combatió al Partido Comunista a través del terrorismo de Estado”.
“Esto es muy serio. En el pasado, discursos de odio como estos dieron origen al fenómeno del nazismo, añadió Cuello y explica: “Es por eso que hemos presentado una denuncia ante el Servicio Electoral, puesto que se está infringiendo de forma abierta y violenta la ley de partidos políticos que establece la obligación de todos los partidos políticos de promover la democracia y los derechos humanos”, concluyó el legislador de por la región de Valparaíso.
Fuente: g5noticias.cl