El Gobierno de Chile, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su rechazo a la ola de violencia de Ecuador concretada por grupos criminales.
A través de un comunicado, manifestó su preocupación por la grave crisis de seguridad que está afectando al Ecuador y expresa su más enérgico rechazo a la violencia producida por grupos relacionados con el crimen organizado”.
“Asimismo, entrega su apoyo a la institucionalidad ecuatoriana y envía un mensaje de solidaridad y respaldo a sus autoridades y a su pueblo”, agregó.
Por otro lado, Cancillería manifestó “que espera que esta situación se resuelva en el marco del Estado de derecho y de la institucionalidad vigente en Ecuador, con total apego y respeto a la democracia y a los derechos humanos”.
Cabe recordar que, ante la serie de hechos violentos, el presidente Daniel Noboa decretó la figura de Conflicto Armado Interno.
Fuente: www.24horas.cl