Extraditado por crimen de Ronald Ojeda quedó en prisión preventiva

Este miércoles se llevó a cabo la formalización de Maickel Villegas, uno de los tres sospechosos por el crimen del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, ocurrido en febrero de este año.

El hombre de 26 años fue extraditado desde Puerto Rico, donde fue detenido mientras intentaba escapar por vía terrestre desde Panamá, en julio pasado.

Su captura fue posible debido a una alerta migratoria internacional emitida tras la orden de detención vigente desde el 11 de marzo, gestionada por la Fiscalía Nacional de Chile, que lidera las investigaciones del caso.

La formalización

En la audiencia, el Ministerio Público le imputó el delito consumado de secuestro con homicidio en contra de Ojeda.

El fiscal ECOH, Héctor Barros, detalló que la participación del imputado en el crimen tenía relación con vigilar el entorno del sitio del suceso y también hacer un video para “enviárselo a terceras personas, toda vez que es una de las formas en que el Tren del Aragua por lo general opera”, consigna Emol.

Además, apeló a que el móvil del homicidio es político debido al perfil de Ojeda, quien era opositor al régimen de Nicolás Maduro.

En su argumentación, el persecutor también indicó que Villegas colaboró con “falsos policías”, que fueron quienes efectuaron el secuestro al interior del departamento del exmilitar.

En ese sentido, también detalló la segunda etapa del ilícito ocurrió porque el vehículo en el que trasladaban a la víctima quedó en panne en el km 20 de la Costanera Norte, “y eso los hace además requerir la participación de él para sacar a los falsos policías y trasladarlos a San Bernardo”.

Fuente: www.cnnchile.com

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp