Fiscal Nacional propondrá cambios a medida cautelar de arresto domiciliario

En medio del debate en torno a la medida cautelar de arresto domiciliario en diversos casos ligados a corrupción, el fiscal nacional, Ángel Valencia, aseguró que en su próxima cuenta pública propondrá cambios en la materia.

Según consignó T13, el fiscal nacional no se refirió en particular a los casos duramente criticados de arresto domiciliario de Cathy Barriga y Camila Polizzi, sin embargo, señaló que, «la forma como está regulado hoy día el arresto domiciliario implica, en los hechos, eludir las normas de control judicial».

En concreto, dijo que «la forma como está regulado hoy día el arresto domiciliario implica en los hechos, eludir las normas de control judicial acerca de la conveniencia o inconveniente de que una persona cumpla una pena en libertad y segundo, dilatar los procedimientos indebidamente».

Ante esto, subrayó que en su próxima cuenta pública, «lo que queremos proponer es que definitivamente es que o esos arrestos domiciliarios no deban ser abonados, o se establezcan restricciones mayores de su otorgamiento».

Fuente: www.24horas.cl

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp