Siguen las repercusiones luego que se diera a conocer que la exministra de Educación y del Medioambiente, Marcela Cubillos, recibía un sueldo de $17 millones bruto por labores docentes al interior de la Universidad San Sebastián.
En este contexto, fuentes del caso señalaron a CNN Chile que la Fiscalía Centro Norte abrió una indagatoria por el hecho a raíz de una denuncia presentada por los diputados Daniel Manouchehri (PS) y Daniela Cicardini (PS).
En esta causa, el Ministerio Público investigará eventuales delitos de corrupción denunciados por los parlamentarios socialistas.
Los antecedentes sobre la remuneración de la exministra del Medioambiente y de Educación se dieron a conocer en un reportaje de El Mostrador.
En este, se señalaba que Cubillos recibía $ 17 millones brutos al mes y que dicho monto incluso se habría pagado durante todos los periodos en que estuvo viviendo en España, acompañando a su pareja, Andrés Allamand, quien está a cargo de la Secretaría General Iberoamericana.
Los cuestionamientos públicos a Cubillos se produjeron dado que dicho sueldo supera considerablemente el que reciben, por ejemplo, rectores de universidades públicas y docentes de universidades privadas.
Fuente: www.cnnchile.com