Fiscalía inicia investigación penal por el delito de tráfico de influencias

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur detallaron que entre las primeras diligencias «se solicitará al servicio de salud el sumario administrativo realizado, a lo que se sumarán instrucciones al equipo policial a cargo».

Este jueves, el Ministerio Público informó el inicio de una investigación penal de oficio ante presuntas irregularidades en las listas de espera del Hospital Sótero del Río.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur quedó a cargo de la investigación, la cual es por “el delito de tráfico de influencias“, según detallaron desde la misma institución en redes sociales.

La fiscal Denisse Valenzuela señaló que se “indagarán las presuntas irregularidades registradas en el Hospital Sotero del Río de Puente Alto, en relación con las listas de esperas de atención médica alteradas o eliminadas“.

Según la persecutora, entre las primeras diligencias “se solicitará al servicio de salud el sumario administrativo realizado, a lo que se sumarán instrucciones al equipo policial que estará a cargo de la investigación”. De existir algún otro delito, se recalificará durante la investigación, agregó.

Fuente: www.cnnchile.com

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp