Más de $62 millones pagó el Frente Amplio a una empresa propiedad del periodista Nicolás Copano, para desarrollar la campaña digital del partido durante las últimas elecciones de 2024.
Según una revisión de BBCL Investiga a las rendiciones de gastos de las campañas políticas, los dineros fueron entregados por la tienda oficialista a la sociedad del comunicador, Producciones y Asesorías Gou Infotaiment SpA.
Con las encuestas en contra, el Frente Amplio debía idear una fórmula para revertir las cifras de cara a las elecciones municipales y regionales celebradas durante octubre del año pasado. Para ello, el partido recurrió a Copano.
¿El resultado? “Hablemos de Frente”, una agresiva apuesta digital que incluyó ácidas críticas a figuras de la derecha como Evelyn Matthei, Luis Hermosilla y Cathy Barriga. A cambio de estos servicios, el Frente Amplio le pagó $62.642.464, bajo la glosa de branding.
Según explican desde el Frente Amplio, esto último corresponde al trabajo de marca y la elaboración de algunos de los productos de la campaña, tales como kit gráfico y la guía de estilos para los diseñadores internos del partido.
“También consideró la realización de algunas piezas audiovisuales como el podcast de presentación de candidaturas, que incluyó la creación de una identidad visual propia, preproducción, guion, dirección y postproducción”, detalla el secretario general del partido, Andrés Couble.
Por su parte, y sobre un posible conflicto de interés al asesorar comunicacionalmente a un partido político y ser dueño de una página de noticias, Nicolás Copano se limitó a responder que dirige “una empresa con 15 años de trayectoria que presta servicios a diversos clientes”.
Fuente: www.biobiochile.cl