La militancia de la diputada Maite Orsini fue suspendida temporalmente este miércoles por el Tribunal Supremo del Frente Amplio, tras acoger la solicitud de la dirección regional metropolitana del partido.
La acción surge tras los cuestionamientos generados contra la parlamentaria por su presunta intervención en causas judiciales relacionadas con su expareja, Jorge Valdivia.
Esto luego de que se diera a conocer el contacto que habría materializado con una de las denunciantes de Valdivia y el llamado que hizo a la fiscal Lorena Parra, quien lidera la causa, para advertirle sobre la presunta filtración de información.
A ello se suma la polémica generada luego de que el expresidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, denunciara una amenaza que habría hecho la congresista en su contra.
Estas intervenciones fueron calificadas por la colectividad oficialista como “contrarias a los principios y valores de nuestro partido”.
Según consignó La Tercera, la decisión del Tribunal Suprema del FA fue unánime, debido a que todos sus integrantes estaban de acuerdo con la medida.
La resolución de la instancia, que detallará la forma en la que se aplicará la medida, será publicada antes de este viernes.
Esto pese a que la parlamentaria se encuentra actualmente hospitalizada por un “cuadro complejo de salud”.
Fuente: www.cnnchile.com