El Gobierno anunció que dará pie atrás y no prosperará en la compra de la casa del expresidente Salvador Allende, que es propiedad de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y su hermano, acción que se había abordado con fines patrimoniales.
A través de un comunicado, el ministerio de Bienes Nacionales explicó la determinación que había generado polémica ante un posible conflicto de interés.
«Este proceso se ha impulsado como parte de la iniciativa de inversión patrimonial establecida en la Ley de Presupuestos 2024 y se ha desarrollado conforme a la legalidad vigente. Contempla distintas etapas previas a la compraventa que incluyen, entre otras, la dictación de un decreto que autoriza la adquisición de los inmuebles, decreto que fue tomado de razón por la Contraloría General de la República el pasado 20 de diciembre», expuso la cartera.
Se trataba de una propiedad que habitó el expresidente Allende, en Guardia Vieja 392, comuna de Providencia, y por la que se pagarían UF 24.291,72, más de 933 millones de pesos.
Fuente: www.24horas.cl