Durante la noche de este jueves, habló la primera denunciante por violación en contra de Jorge Valdivia.
A través de una publicación de Instagram, la víctima declaró: «Me pasó a mí, que no te pase a ti. De chica aprendí a ser valiente y armarme de coraje a la hora de enfrentar situaciones difíciles y hace unas semanas me tocó volver a hacerlo».
«Hoy no vengo a dar detalles respecto a la violación que sufrí por parte de este futbolista que ahora anda por la calle, mientras yo debo estar alejada de mi casa, que también era mi espacio de trabajo, debido a la filtración de información confidencial», agregó la joven.
Por otra parte, la denunciante reclamó cómo se le «expuso» desde que concretó la denuncia: «Me da mucha vergüenza la falta de criterio y moral que demostraron al exponerme desde que firmé la denuncia, filtrando informción personal que ponía en riesgo mi integridad».
«Opinar respecto a lo que está bien o está mal, denigrarme como mujer, amenazarme y querer atemorizarme para que me rinda y deje de defenderme. Qué bueno que no tienen idea de cuánto sé defenderme», agregó.
En esa línea, puntualizó: «Gente, cuando una persona abusa de su asimetría social para aprovecharse y además se cree el Dios del mundo por si situación económica y logros deportivos, ahí es cuando menos hay que rendirse, todo lo contrario hay que ponerle los pies bien puestos en la tierra a este tipo de personajes».
Cabe recordar que el exfutbolista abandonó la cárcel de Rancagua tras 12 días de prisión preventiva. Ante ello, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, decretó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.