La familia de María Ercira Contreras, desaparecida hace nueve meses en un restorán de Limache, reaccionó a la noticia del hallazgo de restos humanos en San Felipe, comuna que se encuentra a poco más de una hora de distancia desde donde la adulta mayor fue vista por última vez.
Carla Hernández, nieta de María Ercira, fue quien comentó esta información, reconociendo que se acercó a las policías a preguntar por este hallazgo.
“Pregunté a la PDI y dijeron que era una mano pequeña que no se podía descartar larga data y que debíamos esperar que el SML de San Felipe determine la identidad a través de la huella”, comentó a La Cuarta.
Después de esta respuesta, Carla volvió a preguntar y le indicaron que «ahora la mano se fue a Santiago, porque no pudieron establecer la identidad. Verán si pueden determinarla allá. Y si no, recién nos llamarían para el ADN, para descartar que sea de mi abuela”.
“Quizás no es, pero cada vez que encuentran algo es imposible no pensar en que podría ser ella”, comentó la joven.
La adulta mayor desapreció el 12 de mayo de 2024, cuando celebraba el Día de la Madre junto a su familia en un restorán de Limache. Después de consumir un ceviche y un jugo natural, María Ercira salió al baño, pero no regresó, permaneciendo desaparecida hasta hoy.
Fuente: www.24horas.cl