La Fundación ProCultura anunció este viernes el cierre de sus actividades, mediante un comunicado publicado en su página oficial.
«Con profundo pesar queremos informar que hemos llegado a la dolorosa decisión de cerrar nuestras actividades», comenzaron detallando en el comunicado.
«Este cierre es consecuencia del irreparable daño patrimonial y reputacional que produjo el cuestionamiento político y comunicacional a nivel nacional producto de algunos casos asociados a la asignación de recursos públicos a diversas fundaciones», complementaron desde la fundación.
Vale recordar que la Fundación ProCultura está involucrada en diferentes aristas en el bullado Caso Convenios.
«Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los miembros de nuestra comunidad, colaboradores, voluntarios y patrocinadores que han sido parte fundamental de Fundación Procultura»
«Seguimos creyendo que Chile se merece un trato basado en el cariño y la excelencia profesional, y que las respuestas deben ser pensadas para y por cada comunidad», complementaron en la fundación.
La fundación cerró el comunicado diciendo que «creemos sinceramente en el impacto positivo que hemos logrado juntos y en el que quisimos lograr. Aunque cerramos este capítulo, estamos agradecidos por las experiencias compartidas».
Con este anuncio, ProCultura oficializó su cierre luego de 14 años: fue fundada en 2009 y estuvo presente en 11 regiones del país. Además, logró concretar más de 300 proyectos, según lo informado por la propia fundación en sus redes sociales.
Fuente: www.t13.cl