“Se vienen cositas”. Esa fue la frase que el diputado Eric Aedo, de la Democracia Cristiana realizó hace algunos días tras juntarse con la candidata presidencial del oficialismo, la comunista Jeannette Jara.
Desde ese entonces, la falange entró en una discusión interna respecto a si sumarse o no a la exministra del Trabajo de Gabriel Boric. La necesidad de ir en una lista parlamentaria común, ante el miedo de desaparecer en las elecciones de fin de año, ha sido una de las principales justificaciones que los militantes DC pro Jara han señalado para sumarse a su campaña.
Pero este sábado, en el marco del encuentro con vicepresidencias y comisiones de Mujer de los partidos del oficialismo, la candidata volvió a hacer un gesto a la DC.
“Tenemos una larga historia y un proyecto que no es idéntico, somos diversos, pero tiene un tranco común que es lo social, las mejores oportunidades para nuestro país y darle a Chile una mejor calidad de vida”, aseguró Jara.
Y agregó que “va a ser clave la junta que la Democracia Cristiana lleve adelante, pero nosotros los hemos invitado, con las puertas abiertas, durante mucho tiempo”.
“No solo incorporarse por un tema electoral, sino que porque tenemos una historia y una trayectoria juntos”, cerró.
Fuente: www.cnnchile.com