Mario Desbordes acusa “graves problemas de gestión” que dejó administración de Hassler

Mario Desbordes cumple un mes al mando de la Municipalidad de Santiago este próximo 6 de enero. Una de las imágenes más comentadas de su comienzo fue la retirada de la bandera de la diversidad sexual y del pueblo mapuche del frontis municipal durante la ceremonia de cambio de mando, así como el despido de 37 funcionarios de la Subdirección de Igualdad de Género.

Respecto a este último punto, Desbordes argumentó que no había financiamiento suficiente para realizar mamografías y que existían cotizaciones impagas, afirmación que fue descartada por la exalcaldesa Irací Hassler en una entrevista con The Clinic.

Las diferencias entre ambos no terminan ahí. El expresidente de Renovación Nacional (RN) reiteró en La Tercera que el estado financiero al asumir la administración mostraba un déficit de $13 mil millones, además de una serie de contratos sin gestionar, como los de los vehículos de seguridad, cuyo término está previsto para el 1 de febrero.

“Tenemos una situación crítica en la Corporación de Desarrollo, donde la administración anterior ni siquiera se tomó la molestia de entregarnos. Hay una Dirección de Educación y una Dirección de Salud con graves problemas de gestión y un forado muy grande”, señaló.

Asimismo, Desbordes enfatizó que la gestión de la exjefa comunal, provocó una pérdida “enorme en términos de recursos financieros”. Agregó que “está todo muy desordenado y estamos evaluando acciones penales”. Entre las razones, mencionó la existencia de cuatro meses de cotizaciones impagas y la falta de recursos para pagar las remuneraciones de diciembre y enero.

Fuente: www.cnnchile.com

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp