Este miércoles, en medio de la aprobación en general de la reforma de pensiones del Gobierno en la Cámara de Diputadas y Diputados, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, aseguró que «no es la reforma que nosotros nos hubiese gustado».
La autoridad de Gobierno, detalló que «el debate en torno a la reforma ha aprobado su idea de legislar y eso significa que vamos a poder continuar tramitando con esta reforma. Lo que no ocurrió cuando la misma derecha, que hoy día se negó a avanzar en la idea de legislar en la reforma previsional, se negó con anterioridad rechazando legislar en la reforma tributaria».
Agregó que, «han jugado un rol muy central, las diputadas y diputados del oficialismo y también los del centro y los partidos de nuestro denominado no aliados, aún cuando tengamos diferencia, cerrar el debate es muy perjudicial para la sociedad chilena».
Sin embargo, especificó que, «sin duda, esta no es la reforma que nosotros nos hubiese gustado, pero es la reforma que con una mayoría puede hacer que las pensiones suban (…) haremos todo lo que sea necesario para que esto salga adelante, pero tienen que mejorar las pensiones ahora, no en el 2070».
Cabe señalar que, con la aprobación en general de la reforma, se permite que pueda avanzar en la idea de legislar. Ahora, será despachada al Senado para continuar su trámite legislativo.
Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Grau, mencionó a través de redes sociales que, «llegar a acuerdos es vital para que mejoren ya las pensiones de las y los chilenos. No hay tiempo que perder. Las pensiones son un problema urgente que debemos solucionar».
Fuente: www.24horas.cl