Monsalve confirma que detenido en Villa Francia tenía contrato con el Gobierno

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que una de las personas detenidas en el operativo realizado el fin de semana pasado en Villa Francia y que quedó en prisión preventiva tiene «una relación contractual» con el Gobierno, específicamente, con la subsecretaría de Patrimonio.

En medio de un punto de prensa con medios acreditados en el Congreso, Monsalve fue consultado por el tema y confirmó la información: «Efectivamente tiene una relación contractual hoy día con la subsecretaría de Patrimonio. Esa es la información que se conoce. Es un trato directo, lo estamos revisando».

El subsecretario añadió que «la persona se encuentra en prisión preventiva por tenencia ilegal de armas y por infracción a la Ley de Drogas. ¿Qué implica que esté en prisión preventiva? implica que un juez de la República consideró que habían elementos suficientes para considerar que esta persona participó en la comisión de estos delitos y además, no solo consideró un juez de la República que habían elementos que hacían creíble que la persona participó en estos delitos, sino que además lo consideró un peligro para la sociedad y lo mantuvo en prisión preventiva por ese motivo».

Añadió que «por lo tanto, cualquier relación respecto a la información que, si es que hubiera cualquier relación contractual con cualquier institución pública que dependa del Gobierno, evidentemente esa relación se va a terminar de inmediato».

Fuente: www.24horas.cl

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp