Fernando Jara caminará desde Arica a Santiago, es decir, más de 2.070 kilómetros para reunir los 3.500 millones de pesos que cuesta el medicamento que necesita su hijo Dante.
El niño, de 1 año y 10 meses de vida, fue diagnosticado con una rara enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular de Duchenne y necesita el costoso fármaco «Elevidys» que sólo se administra en Estados Unidos.
El hombre, oriundo de Antofagasta, fue inspirado por la travesía que realiza Camila Gómez, madre de Tomás Ross y quien se encuentra en estos momentos caminando desde Chiloé a Santiago con la finalidad de reunir los fondos para conseguir el mismo medicamento.
«Vamos con todo. Comencé con esto y no voy a parar hasta conseguir la cantidad de dinero que necesita Dante para su tratamiento, para su remedio», relató Fernando a través de redes sociales.
La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad degenerativa que afecta la musculatura, extremidades y que avanza rápidamente. Los síntomas incluyen caídas frecuentes, dificultad para levantarse o correr, gran tamaño de las pantorrillas y trastornos del aprendizaje.
El padre de Dante inició la caminata a las 10:30 horas de este miércoles y su travesía podría extenderse hasta finales de junio dadas las dificultades del camino.
Fuente: www.24horas.cl