Luego del triunfo de Jeannette Jara en las primarias del oficialismo, en la oposición ya comenzaron a tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Es el caso de la diputada y candidata del Partido Social Cristiano (PSC), Francesca Muñoz, quien anunció que bajó su candidatura para apoyar al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.
Muñoz había sido proclamada como la carta presidencial de su partido a fines de abril y, en esa oportunidad, afirmó: “Estoy convencida de que seremos la sorpresa en la primera vuelta”.
Dos meses después, las cosas cambiaron, y a través de sus redes sociales, la parlamentaria dijo que tras “una reflexión profunda mi partido social cristiano ha decidido apoyar a José Antonio Kast. En un tiempo que exige decisiones valientes, generosas y por sobre todo, responsables”.
“Y hoy, con determinación, anuncio mi respaldo a José Antonio Kast como próximo Presidente de Chile”, añadió.
Su apoyo al republicano se explica porque “compartimos un sueño de país seguro, transparente, próspero y que cuida de los inocentes, los niños. Un Chile que protege la vida, que fortalece la familia, que recupera la paz y las oportunidades para todos”.
Muñoz también pidió a quienes la apoyaron a que “se unan a este camino. Que juntos, por amor a Chile, apoyemos a José Antonio Kast”.
Fuente: www.cnnchile.com