Pleno de la Suprema suspende de sus funciones a Ángela Vivanco

Luego de más de una hora de reunión extraordinaria, el pleno de la Corte Suprema resolvió suspender de sus funciones a la ministra Ángela Vivanco. Junto con ello, se abrió un proceso disciplinario para esclarecer la situación.

En la instancia no estuvo presente la implicada, ya que se encuentra con un permiso.

Debido a la instancia, se suspenderán todas las salas que están funcionando en la Corte Suprema para continuar con el pleno, que continúa reunido.

El presidente del máximo tribunal judicial, Ricardo Blanco, había expresado su preocupación por la situación.

El caso de Vivanco estalló luego de una publicación de Ciper, que reveló una serie de chats de WhatsApp entre la ministra de la Suprema y el abogado Luis Hermosilla, quien está en prisión preventiva tras ser formalizado por la presunta comisión de delitos de corrupción, en el marco del Caso Audios.

Las conversaciones datan de marzo de 2018, cuando Vivanco habría contactado por primera vez a Hermosilla para obtener un puesto en el máximo tribunal judicial en reemplazo de Patricio Valdés. Las conversaciones se extienden hasta noviembre de 2023 y muestran una serie de favores y gestiones hechas realizados por ambas partes.

Los chats habrían desencadenado un intenso lobby gestionado por el abogado para lograr que Vivanco se quedara con la plaza. Finalmente, el 8 de agosto de ese mismo año, la magistrada asumió como ministra del máximo tribunal.

Fuente: www.cnnchile.com

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp