Durante la operación, los fiscales, acompañados de funcionarios de la PDI, requisaron documentos, computadores, pendrives y equipos telefónicos. Aunque el Ministerio Público no entregó detalles sobre los delitos investigados debido a la reserva del caso.
Durante la tarde de este jueves, la Fiscalía Oriente allanó a la Municipalidad de Macul como parte de una indagatoria derivada del Caso Farmacias Populares.
La investigación, liderada por la fiscal Constanza Encina, involucra presuntos delitos de fraude al Fisco y lavado de activos.
En el marco de la operación, los peersecutores llegaron acompañados por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes requisaron copias de correos electrónicos, computadores, pendrives y equipos telefónicos dentro de las dependencias del municipio.
No obstante, el Ministerio Público, debido a la reserva de la investigación, no entregó mayores detalles sobre los delitos que se investiga.
A través de un comunicado, el municipio expresó su disposición total para colaborar con la justicia, indicando que se entregaron todos los elementos requeridos con transparencia, facilitando el esclarecimiento de los hechos investigados.
Cabe recordar que el Caso Farmacias Populares involucra principalmente al exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien, junto a otros siete imputados, enfrenta cargos de estafa, administración desleal, cohecho, fraude al Fisco y delito concursal.
El grupo será reformalizado este 19 de diciembre en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, donde se espera que la Fiscalía precise las acusaciones.
Fuente: www.cnnchile.com