Por ley colegios queda prohibido cancelar la matricula 2021 a estudiantes con deudas, y Colegios de profesores busca retrasar el regreso a clases en el 2021

El Congreso dio el apruebo al proyecto que prohíbe que los que establecimientos educacionales subvencionados y particulares pagados; cancelen la matrícula para el 2021 por deuda de mensualidades.

La noche del martes, el Senado despachó la idea. Esta fue aprobada por la Cámara de Diputados, asi lo indicó .Cristina Girardi, diputada del PPD; coautora del proyecto para evitar que cancelen la matrícula para el 2021 de los estudiantes que tengan deudas, junto con Camila Rojas.

Girardi manifestó: «El proyecto no es para eximir del pago, simplemente busca alternativas de cancelación para generar la posibilidad de concretar esos pagos en plazos acordados entre el establecimiento y las familias».

Mientras Mario Aguilar, presidente de la entidad, dijo que es «altamente improbable» que se vuelvan a las aulas en el mes de marzo. A su juicio, «la gente no va a eterna confianza, la gente no va sentir seguridad si no se conforma una mesa donde estemos todos».

Por ello, solicitaron con extrema urgencia la conformación de la mesa, para así despejar dudas al respecto. Alertó que de no conformarse no pueden asegurar el regreso a clases.

«No lo descartamos, pero tampoco lo confirmamos», agregó.

Además fue enfático al rechazar la idea de que sus colegas deban retomar actividades a mitad del mes de febrero: «Tampoco va a ser aceptable quitarle vacaciones a mis colegas que han tenido un año agobiante, donde se ha hecho un tremendo esfuerzo. Eso desde ya le decimos que no lo vamos a aceptar».

Por último, denunció un hecho ocurrido en un colegio de La Granja, donde se citó a alumnos para una evaluación y no se contaba con las medidas sanitarias, según comunica 24Horas.

«En la comuna de La Granja, lo que se ha repetido en muchas comunas del país, se citó a las profesoras de PIE para evaluar a niños, evaluaciones que duran una hora y media y que requiere cercanía física y no había una sola medida de seguridad. No habían elementos sanitarios, no había limpieza de pies a la entrada, ni una sola»,

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp