La prestigiosa guía turística británica Rough Guides, establecida en 1982, ha ubicado a Chile entre los 20 países más hermosos del mundo para visitar.
En la lista, que incluye solo a dos países de Sudamérica, Nueva Zelanda se llevó el primer puesto, según la votación popular de los turistas, desplazando a Italia al segundo lugar este año. Según la guía, destacan «el contraste de paisajes y la belleza que se encuentran en la gente y la cultura» como aspectos más destacados de Chile.
En el tercer lugar se posicionó Canadá, reconocido por sus «paisajes espectaculares e impresionantes y una vida salvaje increíble».
Le siguen Suiza, Francia, Reino Unido, Noruega, Australia, Grecia, Sudáfrica, Estados Unidos y Chile, que ocupa el duodécimo puesto en la lista de Rough Guides de los países más bellos del mundo para visitar.
Lo que más cautiva a la gente para visitar Chile son sus «diversos paisajes y extensas tierras remotas y vírgenes», así como su «vino y comida». En resumen, los votantes concluyeron que Chile «lo tiene todo».
Además, se destacó la cantidad de islas a lo largo del país, los observatorios en el Valle del Elqui, los vinos de clase mundial, la vibrante ciudad de Valparaíso y los antiguos moai en la Isla de Pascua.
Después de Chile, la lista continúa con Islandia, Argentina, Croacia, India, Indonesia, Portugal, Eslovenia y Japón.