Una nueva revelación se produjo en las últimas horas en relación con el denominado caso Convenios, y que involucra a la diputada Catalina Pérez (FA).
De acuerdo a lo revelado por La Segunda, un grupo de conversaciones de WhatsApp entre Pérez y su expareja e imputado en el caso, Daniel Andrade, apuntarían a que ella sabía sobre los dineros públicos que recibirían.
Dichos chats ocurrieron entre julio y septiembre de 2022, luego que se hubiesen aprobado las transacciones a la Fundación Democracia Viva.
En uno de los informes elaborado por la Policía de Investigaciones (PDI) se concluye que “conforme a los diálogos transcritos, doña Catalina Pérez Salinas, habría tenido conocimiento desde julio del año 2022 del vínculo de su pareja, Daniel Andrade y Carlos Contreras, donde hay dinero involucrado y convenios con éste”.
Uno de los chats fechados el 29 de julio es de Andrade con Pérez, y el primero le señala que: “Me llamó Carlos (se refiere al exseremi Carlos Contreras, en prisión preventiva en la cárcel de Antofagasta)”.
Posteriormente, el propio imputado le señala a ella que “parece que pueden salir las lucas“.
Otro de los mensajes es de septiembre, cuando Pérez discutía con Andrade sobre pasar a buscarlo a un lugar. En medio del intercambio, Andrade le señala: “Sorry. Pero es por el Convenio con Carlos (Contreras, exseremi también imputado en la causa). Es súper importante“.
Por su parte, la diputada Pérz le respondió: “A las 1830 tenemos la hora y hay que llegar 15 antes”.
Fuente: www.cnnchile.com