En febrero del presente año, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que logró un acuerdo con The Andes Brands (Lippi), tras haber iniciado un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) a solicitud de la empresa, por cancelaciones unilaterales y retardos en la entrega de las compras que los consumidores realizaron entre abril y julio de 2024 a través del sitio web lippioutdoor.cl .
Cumplidos los plazos legales, la empresa comenzó a implementar el acuerdo alcanzado con el Servicio que contempla:
- Para retraso en la entrega del pedido: Una compensación máxima de cerca de $10 mil o de 25% de descuento en la tienda online. Esto será a libre elección de cada consumidor.
- Para cancelación de la compra realizada: Se pagará en promedio un monto de $10 mil y el descuento de 25%, inclusive.
El dinero será entregado a través de un vale vista bancario nominativo a nombre del consumidor titular de la compra, mientras que el descuento será enviado por correo electrónico.
Con todo, el descuento será solo utilizable en el sitio web lippioutdoor.com y será aplicable sobre el monto del producto al momento de la compra, es decir, sobre precio normal o precio con descuento en compras hasta $150 mil. El acuerdo establece que el descuento no aplicará a compras que se realicen durante los días que duren los eventos Cyberday y/o Cybermonday.
La empresa habilitará entre agosto y noviembre de 2025, un formulario en su sitio web para que todas aquellas personas afectadas por retardos o cancelaciones unilaterales, que no fueron contactadas, puedan solicitar, previa remisión del número de orden/pedido o boleta, las compensaciones correspondientes.
Fuente: www.sernac.cl