Sernac alerta sobre venta de leche Nido falsificada

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y Nestlé denunció la venta de leche Nido falsificada que estaría comercializando en minimarkets y ferias de la región Metropolitana.

Según detallaron por medio de un comunicado, «los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue».

Sin embargo, «estos formatos no forman parte del portafolio de Nestlé, y las características del empaque, como la presencia de una parte transparente, no corresponden a los estándares de calidad de la empresa».

Asimismo, el organismo advirtió a las personas consumidoras de «posibles riesgos para la salud al adquirir estos productos falsificados, pues al desconocerse su contenido alimenticio, no proporcionan ninguna garantía de seguridad alimentaria».

«Este riesgo es especialmente preocupante dado que la leche puede ser consumida por niños, niñas y adolescentes, quienes son más vulnerables a los efectos nocivos de productos alimenticios ilegales», enfatizaron.

Por la gravedad de la denuncia, el Sernac «remitió al Ministerio Público toda la información respectiva a estos productos, con el fin de buscar su retiro inmediato del mercado».

La declaración de Nestlé por la alerta del Sernac sobre leche falsa

Nestlé emitió un comunicado tras ser notificada de la alerta del Sernac, donde expresó lo siguiente:

El referido producto es a todas luces un producto falsificado, el cual considera diferentes elementos que hacen evidente la no correspondencia a un producto elaborado por Nestlé, siendo el más llamativo sus formatos (700 gramos y 1 kilo) y envases (ambos se distinguen por tener una zona transparente donde se puede apreciar su contenido, lo cual afecta su conservación y calidad), los cuales no son parte de nuestro portafolio. Los productos oficiales de Nido se pueden encontrar en el siguiente enlace.
Dicho lo anterior, alertamos a los consumidores del potencial riesgo para la salud, de este producto falsificado, dado que se desconoce su contenido, así como las condiciones de almacenamiento, vaciado y envasado, por lo cual existe la posibilidad de contaminación física, química, microbiológica y/o alergénica.
Además, reiteramos el llamado a adquirir alimentos en establecimientos donde, como mínimo, se proporcione un comprobante de compra como garantía, y a denunciar este tipo de prácticas que pone en riesgo la salud de las personas.
Por esta razón, rápidamente notificamos a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, al SERNAC y a las policías, ya que se trata de un producto destinado a engañar a los consumidores, quienes creen estar comprando un producto fabricado por Nestlé Chile bajo los altos estándares de calidad y sabor que nos caracteriza hace 90 años en el país.

Fuente: www.24horas.cl

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp