El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) informó una alerta de seguridad relacionada con alargadores eléctricos de la marca Hyper Tough, comercializados por Walmart Chile S.A. en sus formatos Lider y Acuenta, debido a que no cuentan con certificación vigente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Según el informe, 11.989 unidades de estos alargadores fueron vendidas en el país entre los meses de abril y junio de 2025, y presentan riesgo para la seguridad de los consumidores, ya que no cumplen con los niveles exigidos de resistencia óhmica en los cables, lo que podría derivar en sobrecalentamiento o incendios.
Modelos afectados:
MOD125
MOD127
MOD133
Aunque hasta la fecha no se han reportado incidentes asociados a estos productos, el SERNAC recomienda suspender su uso de forma inmediata y tomar las medidas correspondientes.
¿Qué hacer si compró uno de estos alargadores?
Las personas que hayan adquirido uno de los modelos mencionados pueden acudir a cualquier sucursal de Lider o Acuenta con el producto, y en caso de contar con la boleta, podrán acceder a un reembolso total del precio pagado.
Canales de contacto para más información:
Call Center: 600 400 9000 / +56 9 5721 1492
Atención al cliente en línea: www.lider.cl/servicio-al-cliente
Sucursales: www.lider.cl/sucursales
Esta alerta tiene un carácter preventivo y busca proteger la seguridad de las y los consumidores en todo el país.