Este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la compañía VTR, con el fin de agilizar las compensaciones a los clientes afectados por interrupciones y mala calidad del servicio.
Recordemos que el jueves 1 de agosto se desarrolló un intenso sistema frontal con rachas de viento que provocaron cortes de luz en la Región Metropolitana. Hasta la fecha, las personas llevan sin suministro eléctrico 8 días, y en algunas regiones, más de 10 días. Ante este escenario, Sernac informó sobre esta medida contra la sucursal.
Además, se complementó que el principal problema es que las personas afectadas han realizado consultas y reclamos a la compañía sin obtener respuestas satisfactorias.
“Todos los servicios de telefonía móvil, televisión de pago e internet que se han visto interrumpidos deberán ser explicados por la empresa y, en este caso, también compensados adecuadamente”, afirmó Andrés Herrera, director nacional de Sernac.
Asimismo, aseguró que se está realizando un monitoreo a todas las empresas de telecomunicaciones y no se descarta que esta medida se implemente en otras sucursales.
Cabe destacar que el PVC tiene como propósito conseguir compensaciones de manera ágil y eficiente con las empresas que han incurrido en alguna infracción o vulneración de la Ley del Consumidor.
Fuente: www.cnnchile.com