Sernac oficia a TNT Sports por incorporación a Max y posibles efectos en los clientes

El organismo inició una investigación tras una serie de reclamos, en particular, tras el reciente anuncio de nueva modalidad del canal de televisión de deporte.

En ese sentido, el Sernac indicó que, el pasado 9 de julio, TNT Sports dio a conocer a través de su sitio web que a partir de la semana del 15 de julio -es decir, el lunes reciente- su plataforma dejará de estar disponible para suscripciones directas al consumidor.

Al respecto, los nuevos usuarios deberán suscribirse a la plataforma TNT Sports a través de Max, mientras que los suscriptores actuales podrán seguir accediendo a Estadio TNT temporalmente hasta la descontinuación del servicio.

En esa línea, estos cambios podrían involucrar modificaciones contractuales que dejarían a los consumidores en condiciones más desfavorables a las pactadas inicialmente en los contratos, especialmente en lo relacionado con el precio de los planes, afirmó el Sernac.

La polémica

Conforme a la información publicada por Max, dice el servicio, el nuevo plan consistiría en una suscripción básica de TNT Sports mediante un pago mensual de $13.990, y si bien aseguran que no es necesario ser suscriptor previo de Max para acceder a TNT Sports, “lo cierto es que su publicidad es confusa“.

Por otra parte, este plan solo permitiría una pantalla de transmisión y, además, tiene anuncios publicitarios que previamente no habrían estado asociados al servicio.

No obstante, las personas que tienen contratada la señal TNT Sports Premium a través de los diferentes cableoperadores del país no sufrirán ninguna modificación del servicio entregado.

Fuente: www.cnnchile.com

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