“Hay que cerrarles la cancha y no votar por estos personajes”, fue parte de la denuncia que compartió el Frente Amplio a través de su cuenta de X dirigida en particular al candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien se postula a la alcaldía de la comuna de Ñuñoa.
En este contexto, Sichel anunció la mañana de este jueves un querella por injurias graves contra el partido oficialista.
El partido comandado por Constanza Martínez compartió una breve publicación con el mensaje de que Sebastián Sichel estaba detrás del pago de 21 millones de pesos al abogado Luis Hermosilla, quien actualmente se encuentra privado de libertad por el Caso Audios.
“La modalidad de caja pagadora ya es clásica de las operaciones ilegales de la derecha, que se ha visto asociada al abogado Luis Hermosilla. Hay que cerrarles la cancha y no votar por estos personajes que solo quieren alargar su mano criminal hasta las municipalidades“, aparece en el escrito de la publicación.
Según lo informado por Radio Bío Bío, el exministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, cuestionó duramente el actuar del Frente Amplio, asegurando que el partido se encuentra en un estado de desesperación para conseguir apoyo en el marco de las elecciones municipales.
“Se ha transformado en un hábito del Frente Amplio, ante la desesperación de perder una elección, injuriar y enlodar a los rivales, lo que ha llevado no solo a la degradación del debate político, sino a una forma de hacer campañas basadas en mentiras, injurias y calumnias“, señaló Sichel.
El exministro presentó una querella con el objetivo de poner fin a este tipo de acciones y para que las personas detrás de estos hechos sean sancionadas penalmente. “Estos actos dañan la reputación de sus competidores sin ningún antecedente, mientras callan sobre las graves situaciones que enfrenta su gobierno y sus militantes“, fustigó.
“Expresiones como ‘criminal’ vertidas en redes sociales frente a un competidor no tienen nada que ver con la democracia”, añadió Sichel. En ese sentido, insistió en que “la primera forma de detener esto es hacer que las instituciones funcionen y que los tribunales sancionen a quienes hacen de la política un basurero“.
“Espero que la sanción sea ejemplar para el Frente Amplio e implique cumplir una pena a los responsables de las injurias permanentes que han vertido en mi contra en redes”, sentenció Sichel.
Fuente: www.cnnchile.com