Alcalde Armando Flores: “Vamos a promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Vallenar”

Alcalde Armando Flores Jiménez tras reunión con la Ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Aisén Etcheverry Escudero, con quien se acordó por medio del Centro Tecnológico Ambiental del municipio en conjunto con la Universidad de Atacama, impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de la comuna de Vallenar, lo que permitirá poner en valor los recursos y bondades de la provincia a través de una red de apoyo e integración.

El jefe comunal valoró la disposición de la Secretaria de Estado afirmando que, “ha sido explicita en su compromiso de trabajar en forma conjunta con nuestro territorio y con nuestro Centro Tecnológico que no está cumpliendo su objetivo. Lo tenemos construido hace casi una década y es por eso que se concordó generar una alianza de trabajo para poder promover el desarrollo de la ciencia y Tecnología en Vallenar”.

Por su parte la ministra agregó que, “el desarrollo científico y tecnológico puede apoyar muchísimo la construcción de mejores ciudades en el mejorar de manera sustantiva la calidad de vida de las personas en los territorios y esa es la visión que tiene el alcalde” afirmó.

En la oportunidad, también participó el director de Desarrollo Comunitario César Zarricueta Torres quien dijo que, “nos vamos con muchas tareas para nuestra comuna de Vallenar, también generar contacto con las redes que la ministra va a oponer a disposición para que podamos realizar un avance en materia de investigación y nuevas oportunidades para jóvenes y adultos”.

Finalmente, el alcalde manifestó que es una tremenda oportunidad para que el sector privado se involucre en este gran proyecto, lo cual además ayudaría a generar oportunidades de empleos para la comuna.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp