Carlos Maldonado: “Yo voy a estar en la papeleta en noviembre”

“Muchos partidos, lamentablemente, pareciera que ayer tuvieron muy a la vista la calculadora más que las convicciones, nosotros demostramos lo contrario”, así resumió la jornada, que vivió la centroizquierda este miércoles, el timonel y candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado y agregó que “nosotros estamos para defender principios, para presentarle al país nuestra visión y nuestra visión es muy clara, es de cambios sociales profundos, que la ciudadanía exige con toda razón, pero acompañados de gobernabilidad, de estabilidad política y de progreso económico.

Maldonado aseguró que, por ello, “voy a estar en la papeleta en noviembre”, ya que su partido estuvo dispuesto a competir con todos y todas, dándole a la ciudadanía la posibilidad de decidir el liderazgo que preferían para la centroizquierda. “A mi me parece que hablar de una primaria convencional luego de haber derrochado la posibilidad de una primaria legal, no le veo justificación”, recalcó.

El timonel radical aseguró que ahora cada partido deberá tomar sus propias decisiones, aunque reafirmó su disposición para seguir adelante con los diálogos programáticos que él mismo encabezó en el sector.

“Yo espero que esas conversaciones continúen. Nosotros tenemos la mejor disposición y las personas, las mujeres y hombres que participaron de ese diálogo, lo hicieron con mucha altura de mira. Creo que fueron más bien consideraciones políticas las que impidieron llegar a un acuerdo que permitiera una primaria amplia, por lo menos la actitud de los participantes siempre fue valiosa y la rescato y vamos a tratar de reactivar ese diálogo”, aseguró el candidato presidencial del PR.

Maldonado recalcó que él siente afecto y respeto por los “partidos aliados y amigos, con los que hemos recorrido un camino importante juntos, pero creo que se equivocaron al no inscribir primarias legales. Me hubiera gustado que los dirigentes y las candidatas y candidatos que estaban hasta antes de ayer señalando su vocación y compromiso de competir por un cupo presidencial, hubieran estado anoche en el servicio electoral como estuve yo”.

“Lamentamos mucho que ayer la centroizquierda no haya podido pactar una primaria legal. El 2017 vimos las primarias por televisión y fue un grave error. Cuando algunos hablan de que no podían improvisar, la verdad es que me cuesta entenderlo, porque esto lo sabíamos hace mucho tiempo. Yo creo que eso no contribuye a volver a reconectar la política con la gente. Nosotros como partido radical nos jugamos por una primaria amplia, sin vetos, para eso invitamos y desarrollamos un diálogo programático que constató grandes coincidencias y algunos matices, pero faltó voluntad política de todos los actores para entender que, a través de los vetos, no se puede construir mayoría”, finalizó Carlos Maldonado.

Fuente: https://tierramarillano.cl/2021/05/21/carlos-maldonado-yo-voy-a-estar-en-la-papeleta-en-noviembre/

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp