Congreso “a la carta” llega a la Temporada Artística USM

La destacada agrupación nacional, una de las más prolíficas y queridas por el público, se presentará en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María con un concierto interactivo, en el que el público podrá elegir el repertorio.

Este viernes 6, a las 20:00 horas, regresa al Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, el grupo nacional Congreso, una de las bandas más prolíficas y respetadas de la escena musical nacional, con más de 50 años de actividad ininterrumpida y una producción discográfica que supera los 20 discos de estudio.  La destacada agrupación presentará en la ocasión “Congreso a la carta”, propuesta en la que el público puede programar de manera anticipada el repertorio que la banda interpretará en vivo, para ello, los seguidores de Congreso deben indicar sus preferencias comentando en las redes sociales de la Dirección de Difusión Cultural USM (Cultura USM en Instagram o Facebook).

Bajo este formato “a la carta”, el conjunto, liderado por Tilo González y Pancho Sazo, ofrecerá al público un festín sonoro, recorriendo su amplia obra musical, distinguida por su sello latinoamericano, de tintes étnicos y contemporáneos, que recoge también melodías y aires tanto del norte como del sur de Chile, sumando esa esencia urbana que los caracteriza.

Sergio “Tilo” González, fundador y baterista de Congreso, comenta sobre este concierto que “vamos a llegar con todo muy preparado porque la gente va a votar por sus canciones y siempre hay novedades porque hay canciones que uno nunca pensó tocar en vivo, o muy pocas veces, y aparecen de esta manera, así que estamos atentos a esa votación del público”. Por otro lado, González mostró su satisfacción al regresar al teatro universitario, indicando que “es muy bonito volver a este lugar porque los primeros conciertos fueron ahí, hace muchos años. Es una sala muy linda, tengo muy bonitos recuerdos, invito al público a que vivamos juntos esa sala porque suena muy bien, es cómoda y hay que cuidar todos los espacios que están haciendo cultura”.

Un repertorio prolífico

La agrupación oriunda de Quilpué se sitúa como una de las más fecundas de la escena nacional, en cuanto a creación musical se refiere. Sobre cómo han logrado mantenerse juntos todos estos años y hacer crecer su obra, Tilo González comenta que “una de las cosas fundamentales es el buen humor, el cariño, como ves la vida, de alguna manera tenemos una mirada muy similar y un gran cariño entre nosotros, eso soporta todo. Yo diría también, curiosamente, aunque no lo decimos, que también ayuda la admiración mutua entre nosotros, sobre lo que hace el otro, lo que propone. Todos de alguna manera nos sentimos parte de esto, no sobra nadie y nadie se cree el líder. Básicamente es la voluntad de hacer música, no sabemos hacer otra cosa”.

La venta de entradas para “Congreso a la carta” se está realizando a través de Ticketpro (www.ticketpro.cl), el valor es $8.000 general y $5.000 adulto mayor y estudiantes. El ingreso al evento requiere pase de movilidad nacional habilitado o PCR negativo (con máximo 48 horas de antigüedad). Consultas al teléfono 322 654137.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp