Congreso latinoamericano reunió a expertos y referentes del liderazgo entorno al abordaje de los desafíos post pandemia

Bajo la organización de Red de Recursos Humanos en conjunto con Humind, FEN U Negocios de la Universidad de Chile, Kraneo, OTIC SOFOFA y Exma Global, se desarrolló la segunda versión del Congreso de Liderazgo, que contó con y el auspicio de ADP y StarMeUp.

En la instancia participaron figuras como el CEO de WOM Chris Bannister, la Subgerente de Asuntos Públicos de BancoEstado, Soledad Ovando y la economista Jeannette von Wolfersdorff se abordaron los alcances y el proceso de gestación de liderazgos con impacto tanto al interior como al exterior de la de las organizaciones, cómo es el caso de una comunicación de marca en sintonía con la audiencia.

La segunda versión del Congreso de Liderazgo organizado por la Red de Recursos Humanos, Humind, FEN U Negocios de la Universidad de Chile, Kraneo, OTIC SOFOFA y Exma, estuvo guiado por diferentes secciones y ejes temáticos, que contemplaron desde el abordaje de los desafíos colectivos, el impacto en la creación de la ciudadanía, el empoderamiento y participación; la construcción y articulación de la confianza hasta las innovaciones en materia de rubros y organizaciones frente a la nueva realidad que se ha gestado durante la crisis sanitaria.

Desde la organización, durante la apertura de “La Dosis de Refuerzo” del evento virtual, Ilia Gónzalez, destacó que de las más de 100 iniciativas desarrolladas desde la Fundación Red de Recursos Humanos hayan llegado a más de 60 mil profesionales en más de 20 países a nivel latinoámericano y recalcó su carácter gratuito, en función de “humanizar las organizaciones” a causa de los efectos del liderazgo en “el compromiso y responsabilidad que tiene la gestión diaria al interior de las organizaciones”.

Una de las secciones dedicadas al impacto social del liderazgo, estuvo a cargo del CEO de WOM en Colombia, Chris Bannister, quién en la oportunidad recordó su paso por Chile en el mismo cargo y su trabajo en más de 11 países, desde dónde invitó a reflexionar respecto de la importancia de las acciones de un líder, por sobre las palabras, abordando incluso el actual liderazgo de Volodimir Zelenski al frente de la nación Ucraniana y la adherencia por parte de la población en medio del conflicto con Rusia.

Bannister destacó la importancia y el rol entre la coherencia “entre lo que dices y lo que haces” en la generación de una cultura organizacional y añadió que es importante que las primeras personas se integran a la organización sean quienes propongan la orientación del trabajo y sus principales valores, además de explorar “cómo queremos dirigirnos a nosotros mismos y a nuestros equipos de trabajo con esos valores”, para que más tarde se pueda generar una comunicación auténtica y alineada como marca, que le haga sentido y conecte con contraparte.

Por otra parte, uno de los ejes de esta versión estuvo a cargo del ecuatoriano Millán Ludeña, uno de los principales referentes inspiracionales en Latinoamérica y Récord Guinnes al correr una media maratón en la mina de oro más profunda del mundo en Sudáfrica y recorrer 21 kilómetros en el punto más cercano al Sol en el volcán Chimborazo en Ecuador. Ludeña sostuvo que al realizar estos desafíos “no buscaba ser conferencista, sino más bien como una historia de inspiración” y afirmó que posteriormente las empresas comenzaron a “darse la oportunidad de intentar” realizar cambios y alcanzar resultados extraordinarios, más aún cuando son catalogadas como imposibles, pues afirmó que uno de sus grandes propósitos es “seguir sumando a nivel personal y corporativo”.

Finalmente, el director de la Red de Recursos Humanos y Ceo de Humind, Rodrigo Saa, estuvo a cargo de la presentación Fernando Anzures, CEO y fundador de Exma – una de las plataformas más grandes de marketing en Latinoamérica, quién además es considerado uno de los pioneros del marketing en América Latina, quien abordó el reclutamiento de nuevos talentos por parte de las organizaciones y la forma en la que estos se integran y contribuyen a la misma, así cómo también la importancia de la capacidad de adaptación y transformación para seguir vigentes puesto que según Anzures “un líder para plantearse buenas hipótesis tiene que destruir su empresa y preguntarse qué pasaría si no existiera y cómo complementaría  su modelo de negocios”

Cabe destacar que el Congreso de Liderazgo Latam 2022 también contó con la participación de la socia y cofundadora de Travesía 100, Ximena Abogabir; la Vicepresidenta de personas de VTR, Alejandra Jalón; El gerente general de Kibernum, Marcelo Solari, entre otros.

Para revivir el congreso y acceder al registro de las diferentes exposiciones pueden acceder al sitio web de la Fundación Red de Recursos Humanos AQUÍ

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp