Día del Sándwich: Conoce cuáles son los más pedidos y las promociones disponibles para celebrar la fecha

Este 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, una fecha muy especial para los chilenos ya que somos reconocidos amantes de esta preparación que nació en el siglo XVIII. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadísticas, el 96% de las familias chilenas destinan parte de su gasto mensual en sándwiches y, en especial, en aquellos a base de churrascos.

El churrasco, como tal, llegó a nuestro país a comienzos de 1900, cuando el matrimonio suizo-alemán Leangle arribó a Chile e instaló un local en el centro de Santiago en el que ofrecían esta preparación que evocaba a lo que comían en su niñez.

Con los años, distintos ingredientes se fueron sumando a la carne para dar origen a nuevas preparaciones como el famoso Barros Luco, creado en 1910 por la Confitería Torres en honor al presidente Ramón Barros Luco, quien cada vez que iba al local pedía una preparación que contiene carne y queso derretido.

Actualmente, de acuerdo a información entregada por DiDi Food, en Santiago los sándwiches favoritos por quienes piden comida a domicilio son el Churrasco Italiano, el Churrasco Dinámico y el Chacarero; este último tiene origen nacional y goza de fama mundial desde que la revista Time lo destacó en un reportaje titulado “Los 13 sándwiches más increíbles que el mundo tiene que ofrecer”.

Pero no sólo de carne viven los capitalinos, ya que la plataforma detectó que hay un sándwich de hamburguesas vegetarianas que entró con fuerza en el ranking de los “más pedidos”. Se trata del Whopper Vegetal de Burger King, que se ubica en el noveno puesto de los sándwiches más solicitados a través de DiDi Food; aplicación que tendrá distintos restaurantes seleccionados con promociones especiales durante este 3 de noviembre.

En detalle, locales como La Mechada Nacional, Lomo de la Fuente y el popular Tío Manolo tendrán sándwiches con un 30% de descuento a lo largo de toda la jornada.  La cadena Juan Maestro, en tanto, tendrá diversas preparaciones con un 40% de descuento en sus 30 locales de Santiago. Finalmente, los restaurantes Quiroz Burger, The Burger Stones, Le Ñam, Honor Burgers y Crunshy Burger estarán con ofertas de un 50% de descuento para celebrar el Día del Sandwich.

La invitación es a celebrar el Día del Sándwich degustando tu favorito a un precio conveniente, a través de DiDi Food.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp