“El cerrar las puertas a nuevos movimientos políticos es sacar a la ciudadanía del sistema político”

Tras reunión de partidos oficialistas realizada en la sede de la FREVS en Santiago.

Finalizada la reunión de partidos políticos oficialistas realizada este viernes en la sede de la Federación Regionalista Verde Social, en Santiago, el Diputado de la FREVS, Jaime Mulet Martínez, dijo que «ha sido una buena semana para el Gobierno, para los partidos de Gobierno y para la gente especialmente».

Con estas palabras el parlamentario regionalista verde se refirió a lo que ha sido una serie de avances estos últimos días, como la aprobación del royalty minero, el excelente desempeño de la Ministra Tohá ante la interpelación de la oposición, los avances en seguridad ciudadana, el salario mínimo, entre otros puntos.

Y uno de los puntos que también tocó fue la propuesta de «Federación» de partidos políticos, ya que el aumento de nuevas fuerzas políticas, traban el sistema presidencial. Ante este proyecto que tiene como eje principal la creación de federaciones de partidos políticos y que fue presentado por el diputado Mulet, el parlamentario dijo: “El cerrar las puertas a nuevos movimientos políticos es mandar a la ciudadanía a protestar, es mandar a la ciudadanía fuera del sistema político”, advirtió Mulet.

Además, Mulet dijo que “todos coincidimos que es necesario evitar la fragmentación, pero con inteligencia”, expresó. También acusó que “hay algunos sectores de derecha que están siendo demasiado burdos en esto. Como hoy día pasan por un periodo electoral donde han tenido un buen desempeño, quieren cerrarle la puerta al resto y eso es un gran error de algunos partidos de derecha”, cerró.

A la salida de la sede de la FREVS, el parlamentario finalizó diciendo que “es importante evitar la fragmentación, pero no perdiendo la pluralidad; se pueden hacer perfectamente las dos cosas. Este es un tema que venimos trabajando hace mucho tiempo”.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp