“Eliminando la tarifa de invierno contribuimos a la limpieza de gases de efecto invernadero”

El Diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, llegó esta mañana al Palacio de La Moneda, acompañado por un amplio espectro de parlamentarios para analizar junto a los ministros Elizalde, Vallejo y Pardow, el término de los cobros del sobreconsumo energético durante el invierno.

Bajo ese contexto y en el marco del proyecto de ley ‘Chao tarifa de invierno’, el parlamentario regionalista verde hizo hincapié en la importancia de tomar medidas que contribuyan a la realidad de resolver gran parte de los ahorros en la ciudadanía, pero además, de tener una visión de energías limpias en la matriz energética: “Hoy en día, la matriz energética en Chile cada vez avanza más hacia una matriz de energías limpias, existe la meta del Gobierno de llegar a un 60% promedio de energías renovables”, dijo Mulet.

También agregó de forma enfática que “eso significa que, eliminando la tarifa de invierno también contribuimos a la limpieza de los gases de efecto invernadero, que sustituye la calefacción a petróleo, leña, etc. El uso de las energías limpias constituye también un ahorro para las y los chilenos”, cerró el parlamentario atacameño.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp